El alcalde de Sevilla la Nueva denunciará al ex director de Cultura
El alcalde de Sevilla la Nueva, Ernesto Téllez Felipe, (independiente), anunció ayer 'acciones legales' contra el ex director de Cultura y Deporte de la localidad, Juan Antonio Teresa, por supuestas ilegalidades cometidas durante su gestión. La vida municipal en este pueblo está pasando por momentos turbulentos. A las numerosas denuncias de irregularidades urbanísticas, una de ellas ratificada por la Comunidad de Madrid, y al caos político en el que está hundido el Ayuntamiento, hay que añadirle ahora esta nueva polémica.
La directora actual de Cultura y Deporte, Marta del Olmo, ha realizado un informe sobre la gestión de su predecesor. 'Según dicho informe, algunos de los actuales trabajadores del Ayuntamiento que prestaban sus servicios para dichas concejalías, cobraban a través de facturas emitidas por Juan Antonio Teresa Villacieros -no por el Patronato de Cultura y Deporte- sin su consentimiento -el del trabajador- ni su aprobación', aseguró Téllez ayer, en una nota informativa.
Otro motivo de denuncia es 'la falta de justificación de dinero ingresado por actividades deportivas', añade Téllez, pero no especifica de qué cantidad se trata. Por último, el alcalde denuncia que 'ha desaparecido documentación municipal sobre la gestión de las actividades culturales y deportivas'.
La edil del PSOE, Pilar Barroso, afirma que Teresa se ha llevado 'el disco duro del ordenador del Patronato de Cultura'. 'La nueva directora de Cultura tomó posesión del cargo -a principios de 2.000- sin la información básica para desarrollar su tarea en condiciones. ¡No sabía ni cuantos niños estaban apuntados en las diversas actividades municipales!', añade Barroso.
Cargo de confianza
Juan Antonio Teresa fue elegido como director de Cultura y Deportes en 1995, tras la victoria electoral del PP en las elecciones municipales. El suyo es un cargo de confianza, que fue designado por el ex alcalde de la localidad Ángel Batanero, y ahora el nombre de Teresa se baraja como posible candidato a alcalde en la moción de censura que proyecta interponer el PP contra el actual alcalde. Para eso, el PP tiene que aliarse con un edil tránsfuga del PSOE.
Batanero, ahora portavoz del PP en Sevilla la Nueva, se ha enfrentado con la dirección regional de su partido por dos motivos: aceptar a un tránsfuga en el proyecto de moción de censura y por supuestas irregularidades urbanísticas.
La Comunidad de Madrid ya ha ratificado una de esas irregularidades urbanísticas y ha ordenado que se repare el daño: el departamento de Disciplina Urbanística de la consejería de Obras Públicas y Urbanismo ha ordenado la restitución de 3.500 metros cuadrados de zona verde que fue recalificada por Batanero y donde ahora se levantan dos chalés de 40 millones de pesetas y una calle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.