_
_
_
_
_

El cadáver de un magrebí llega al puerto de Algeciras en una jornada con 64 inmigrantes ilegales interceptados

La Guardia Civil interceptó ayer en distintas operaciones llevadas a cabo en Tarifa y Algeciras a 64 magrebíes que intentaban llegar a las costas españolas tras cruzar el estrecho de Gibraltar. También ayer, se sacó de las aguas de la bocana del puerto de Algeciras el cadáver de un hombre de rasgos magrebíes, según asegura la Guardia Civil. Los investigadores creen que se trata de otra persona que buscaba llegar a España en alguna de las numerosas expediciones que han cruzado el estrecho de Gibraltar en las últimas semanas.

Mientras tanto, en la costa de Tarifa continuaba la llegada de expediciones clandestinas y así, agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptaron a una milla al Sur de la Novena batería de Costa de Tarifa, a los 51 ocupantes de una embarcación neumática, cuyo patrón también fue detenido y acusado de cometer un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Los 51 indocumentados entre los que se encontraba una mujer, eran de origen magrebí y fueron trasladados a tierra, donde recibieron las primeras atenciones a manos de voluntarios de Cruz Roja, antes de ser conducidos hasta la comisaría de policía de Algeciras, donde se iniciaron los trámites para su devolución. Otra de las operaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en Tarifa, se desarrolló en la zona de la Playa de Bolonia, donde los agentes localizaron en tierra a nueve hombres y una mujer, de origen magrebí, que aseguraron haber formado parte de una expedición más amplia, que minutos antes había llegado a la costa a bordo de una embarcación tras cruzar el Estrecho.

Por último, otras tres personas sin ninguna documentación que acreditara su presencia en España fueron localizados en la aduana del puerto de Algeciras dentro de un vehículo, cuyo conductor y acompañante- ambos de origen marroquí- pasaron a disposición judicial acusados de un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Por otro lado, el Centro Regional de Salvamento Marítimo en Almería decidió ayer suspender la búsqueda de la patera que se encontraba a la deriva en el Mar de Alborán desde el pasado lunes con 30 inmigrantes magrebíes a bordo, informa Europa Press. Se han rastreado sin resultados más de 30.000 kilómetros cuadrados desde Cabo de Gata hasta el Estrecho. También se descarta que la patera localizada el jueves en las proximidades del puerto de Nador sea la que naufragó el lunes.

Dos guardias civiles, junto a un inmigrante irregular interceptado  ayer en la playa de Bolonia.
Dos guardias civiles, junto a un inmigrante irregular interceptado ayer en la playa de Bolonia.JOSÉ BIENVENIDO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_