_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Vecchia politica'

Si el proceso de voladura controlada del capital político y humano de Nueva Izquierda, iniciado durante las últimas citas electorales y culminado en su segundo congreso, empezó un mal proceso, porque no se orientó a añadir, sino a restar valor a la pluralidad de las izquierdas, ahora termina peor porque, según la información aparecida en EL PAÍS del 30 de julio sobre la absorción de la marca política Nueva Izquierda en el PSOE, para vender lo que legítimamente aporta per se, se recurre a terceros, ya que el partido 'cautivo y desarmado' sólo puede ofrecer una escasa contabilidad de afiliados, muchos menos de los que en 1996 iniciamos el viaje.

Utilizar la imagen de CC OO para elevar la cotización de quienes se integran en el PSOE es vecchia politica, esa que siempre criticamos antes y durante la aventura de Nueva Izquierda. La pluralidad de CC OO es la garantía de la autonomía sindical, su auténtico patrimonio y capital, porque en su interior convergen, están convergiendo y convergerán, aquí sí, ideas y prácticas políticas plurales de las izquierdas, pero esta convergencia está subordinada a la defensa de los intereses de los trabajadores.

Como ex militantes de NI no integrados en el PSOE y afiliados a CC OO, os deseamos que contribuyáis a un nuevo PSOE que, junto a la nueva IU que se abre camino y la nueva formación de Izquierda Verde, pueda articularse una alternativa de la izquierda, 'de nuevo tipo', plural y unitaria. Salud y buen trabajo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_