Plan para albergar inmigrantes en la academia de guardias de Úbeda
El Ayuntamiento de Úbeda (Jaén) no se resigna a ver abandonada a su suerte a la academia de la Guardia Civil, inactiva desde hace varios años. Tras el anuncio del Ministerio del Interior de que el acuartelamiento va a ser vendido, los grupos políticos ubetenses han retomado en los últimos días los contactos con la Dirección General de la Guardia Civil para lograr la cesión de las instalaciones para uso público, tanto en fines sociales como culturales y deportivos.
La última propuesta lanzada por el alcalde de Úbeda, Marcelino Sánchez (PSOE), y avalada por el resto de grupos políticos de la Corporación, ha sido la de solicitar a los responsables de la Benemérita que ceda uno de los pabellones destinados a las compañías para que pueda ser utilizado durante la próxima campaña de recolección de la aceituna como alojamiento para los trabajadores temporeros e inmigrantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.