_
_
_
_
_

Tráfico con escasas retenciones en la primera jornada de la Operación Agosto

Fianza de 1,5 millones para el camionero que causó un accidente con cuatro muertos en Murcia

En las carreteras de la Comunidad de Madrid la característica principal del tráfico a última hora de ayer era la normalidad. El único incidente a remarcar fue el vuelco de un camión en la autovía de circunvalación M-50 a la altura de Valdemoro, lo que provocó que el tráfico se ralentizara en esa vía. En la N-III (Madrid-Valencia), el tráfico era moderado a la altura del barrio de Santa Eugenia, así como a partir del kilómetro 7 de la N-IV (carretera de Andalucía) y en la carretera de Extremadura (N-V) en la localidad de Móstoles. La Dirección General de Tráfico calcula que entre 1,5 y 2 millones de vehículos circularán por las carreteras madrileñas durante esta Operación Salida.

El tráfico en Cataluña presentó las mismas características. Sólo se registraron tres kilómetros de retenciones en la carretera N-II a la altura de Sant Boi de Llobregat, en dirección Lleida. La N-320 también presentó algunas retenciones a la altura de Vielha (Lleida) debido a un accidente sin consecuencias, y en la C-17 los vehículos debieron ralentizar la marcha debido a las obras que se realizan en la localidad de Moncada i Reixac (Barcelona).

El Servicio Catalán de Tráfico, que puso en marcha la Operación Salida el pasado viernes, ha previsto para estos días que 600.000 vehículos salgan del área metropolitana de Barcelona, a lo que hay que sumar el flujo de conductores que llegan desde Francia. Para mejorar la seguridad y la fluidez se desplegarán entre 620 y 650 Mossos d'Esquadra por todas las rutas catalanas.

En la Comunidad Valenciana, un accidente obligó a cortar la N-334 entre los kilómetros 124 y 131 a la altura Fuente La Higuera (Valencia). Igualmente, la N-344 también tuvo que ser cortada en el kilómetro 118 por otro siniestro ocurrido en Villena (Alicante). La DGT prevé 1,5 millones de desplazamientos durante estos días en toda la comunidad.

En Euskadi se registraron retenciones que llegaron a alcanzar los siete kilómetros en la A-8 a la altura de Muskiz, en dirección a Cantabria. En Guipúzcoa y Álava el tránsito discurrió con total normalidad. En Cantabria hubo retenciones durante la mañana en la N-634 en San Vicente de la Barquera, pero desaparecieron hacia las tres de la tarde.

En el Estrecho se registró un incremento del 15% en el número de personas embarcadas. Desde el sábado hasta ayer embarcaron 21.395 coches con un total de 80.515 pasajeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la N-120, a la altura de San Justo de Vega (León), un violento choque frontal entre un camión que transportaba maquinaria pesada y otro cargado con cemento acabó con la vida de ambos conductores, informa Marifé Moreno. La brutalidad del siniestro obligó a cortar la carretera y a desviar el tráfico por la N-VI durante una hora y media para poder efectuar el rescate de los cuerpos.

Horas antes quedaba en libertad bajo fianza de 1,5 millones de pesetas el conductor del camión que el lunes arrolló cuatro vehículos en la N-603 en Mazarrón (Murcia), en el que murieron cuatro personas y otras siete resultaron heridas, una de ellas de gravedad. El conductor fue detenido por la Guardia Civil y acusado de imprudencia con resultado de muerte, pero ha quedado en libertad tras prestar declaración durante tres horas. Antonio Rubio, abogado de oficio del camionero, de nacionalidad portuguesa, relató que su defendido reconoció que "dio una cabezada fruto de una desgraciada acción, que puede ocurrir en estos largos viajes", informa Efe.

Ayer también prestó declaración el conductor del camión de matrícula francesa que chocó contra varios coches en un atasco en el Eix Transversal a la altura de Vilobí d'Onyar (Girona), ocasionando la muerte de cinco personas y lesiones graves a otras dos. Fuentes de los Mossos d'Esquadra señalaron como causa del siniestro el exceso de velocidad del camión, lo que provocó que se saliera de la curva embistiendo directamente a varios vehículos que se encontraban parados debido a las obras que se llevaban a cabo en la ruta.

Hoy, las horas más desfavorables para circular por carretera serán las comprendidas entre las 9 y las 21. Los conductores pueden informarse del estado del tráfico en el teléfono gratuito 900 123 505 o en Internet en la dirección www.dgt.es.

Coches a la espera de atravesar el Estrecho.
Coches a la espera de atravesar el Estrecho.JOSÉ BIENVENIDO

Los andaluces, los menos sancionados

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_