Arte luminoso
La luz del arte de Blanca del Rey puso punto final de lujo al 42º Festival Cueva de Nerja. Y ese mágico escenario labrado por la naturaleza, que quiérase o no forma parte del espectáculo de manera insoslayable.
Un espectáculo importante, en cualquier caso. Esta nueva creación de Blanca del Rey, en su línea habitual de fidelidad a la ortodoxia, sentido estético y rigor coreográfico, avala una vez más la entidad de una artista por muchos conceptos fuera de lo común.
Por eso, quizá, hay tanta vida en lo que hace. Para Flamenco a bocajarro ha reunido un elenco artístico muy bueno, con excelentes cantaores y guitarristas. Y un cuadro de baile, armonioso y disciplinado, de calidad infrecuente en el flamenco. Los bailes por siguiriyas y por colombianas de este conjunto, de tan dispares temperaturas emocionales, fueron ejemplares.
Flamenco a bocajarro
Ballet de Blanca del Rey. Cuevas de Nerja. 28 de julio.
Lleva además como artista invitado a Diego Llori, con quien bailó a dos un taranto en que ambos alcanzaron cumbres de sentimiento y jondura. La soleá del mantón sigue siendo esa obra personalísima en que brilla excepcionalmente el talento de esta bailaora.
Al final, todos por bulerías. Con gusto, sin concesiones a la chabacanería, como debe ser. Una fiesta ante la contemplación atónita de las estalactitas de Nerja.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.