Justicia reduce los funcionarios dedicados al 'caso Zamora'
El Ministerio de Justicia está recortando, hasta dejar al mínimo, los medios humanos que prometió para dar apoyo al juzgado instructor que se hizo cargo del caso Zamora -una presunta financiación irregular del PP mediante cobro de comisiones a constructores a cambio de la adjudicación de obras públicas- cuando la causa salió del Tribunal Supremo por haber dejado de ser aforados los dos imputados, el ex diputado José Manuel Peñalosa y el ex senador Dionisio García Carnero.
A partir de mañana sólo quedará una de las tres funcionarias contratadas al comienzo de 2000, y en septiembre cesará también la secretaria judicial destinada en comisión de servicios a esta instrucción, que ya acumula cerca de 60.000 folios y que no estará concluida hasta dentro de varios meses, según algunas estimaciones.
Justicia destinó al Juzgado número 4 de Zamora, encargado del caso, a una oficial, una agente y una auxiliar administrativa con un contrato temporal que se iba renovando por trimestres. Y a una secretaria judicial y a una juez de apoyo en la sección civil.
Después de varias prórrogas en los contratos, y a pesar de los argumentos de la instructora accidental, Raquel Blázquez, sobre la necesidad de contar con todo el personal asignado, el pasado marzo ya fue suprimida la plaza del oficial contratado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.