_
_
_
_
_

Aida Álvarez y Molledo eluden la prisión hasta que se resuelva su indulto

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha acordado suspender la ejecución de las penas de dos años y cuatro meses de cárcel impuesta por el caso Filesa a la ex coordinadora de finanzas del PSOE Aida Álvarez y a su compañero Miguel Molledo, mientras se resuelve el indulto que han solicitado al Gobierno. El fiscal apoyó en su informe la solicitud de Álvarez y Molledo al entender que 'al igual que el resto de los condenados que pidieron la gracia', tienen la posibilidad de que el Supremo informe 'favorablemente' sobre la aplicación de un indulto parcial.

Álvarez y Molledo fueron condenados a dos años y cuatro meses en 1997 por falsedad continuada en documento mercantil, dentro del caso Filesa, que investigó la financiación irregular del partido socialista. El pasado 4 de junio, el Tribunal Constitucional rechazó los recursos de amparo de ambos, por lo que el Supremo reclamó a la prisión canaria de La Palma los días de cárcel que les restaban por cumplir. Para evitar la vuelta a prisión, Álvarez y Molledo presentaron un escrito en el que informaban al Supremo de que habían pedido el indulto al Gobierno.

El Ejecutivo ya indultó la mitad de la pena a los ex responsables de Filesa Lluís Oliveró y Alberto Flores, y al ex diputado socialista Carlos Navarro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_