Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Detenidos 91 marroquíes en Ceuta pese a los controles durante las fiestas patronales

El dispositivo especial desplegado en la frontera por la Guardia Civil en Ceuta durante las fiestas patronales para evitar la entrada de inmigrantes irregulares no evitó que ayer las fuerzas de seguridad localizasen a 91 que habían aprovechado la gran afluencia de personas para colarse en la ciudad autónoma. Agentes de la Policía Nacional y Local y de la seguridad del Puerto detuvieron durante el fin de semana a 91 personas, todos marroquíes residentes en el norte del país magrebí, de entre 18 y 40 años, que ya han sido repatriados en aplicación de la Ley de Extranjería.

De ellos, 40 fueron localizados escondidos en las cuevas que forman las escolleras del puerto. El resto fue interceptado en las cercanías del recinto ferial donde la policía presume que pretendían esconderse en las atracciones para pasar así a la Península cuando terminen las fiestas el próximo día 6.

Las fuerzas de seguridad se proponen seguir con batidas diarias en ambas zonas mientras duren los festejos y posteriormente habilitará un dispositivo para registrar todos los camiones de los feriantes para comprobar que no llevan a ningún inmigrantes oculto entre los hierros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 31 de julio de 2001