_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La postal de Erice

Las puntualizadoras palabras de Víctor Erice, precisas pero discretas, lejos de toda farándula exhibicionista, a propósito de su malogrado proyecto de El embrujo de Shanghai, no me sorprenden demasiado. Una vez más se interponen los pragmáticos y comerciales criterios de un productor por encima de la libre concepción, más imaginativa y creadora, del director.

La historia se ha repetido innumerables veces. En 1963 Robert Bresson preparaba una versión del episodio del Arca de Noé, del Génesis. El productor, Dino de Laurentiis, apareció por el estudio mientras Bresson ensayaba. Allí había grandes cajas con parejas de leones, jirafas, hipopótamos..., lo que despertó el orgullo del italiano, que no pudo dejar de pavonearse y comentarle a Bresson que estaba ilusionado por ser el único productor capaz de descender al elevado maestro a la tierra, por producir un filme con valores reales de producción. La respuesta de Bresson fue muy clara: 'No se verán más que sus huellas en la arena'. Una hora después, Bresson era despedido.

Las huellas de Bresson, la postal de Erice... Espero que gracias a los valores reales de producción del señor Vicente Gómez no tengamos que esperar al 2010 para ver la cuarta película de Erice.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_