_
_
_
_

Pirelli y Benetton toman el control de Olivetti y Telecom Italia

Pirelli y Benetton se han hecho con el control de la firma Olivetti y de su participada Telecom Italia. Así lo ha anunciado en Milán el presidente de Pirelli, el mayor fabricante de neumáticos italiano, Marco Tronchetti Provera. La compra supondrá el desembolso de 1,16 billones de pesetas, junto con el holding Benetton, de Bell, la empresa financiera luxemburguesa que controla el 22,5% de Olivetti, accionista a su vez mayoritario de Telecom Italia. Tras esta operación, Olivetti anunció anoche que Roberto Colaninno abandona su puesto al frente de la compañía y de Telecom Italia y será sustituido por Enrico Bondi

Los accionistas de Bell han aceptado la oferta de Pirelli, según Provera, que definió esta operación como "parte de la estrategia industrial de Pirelli, centrada en el sector de las telecomunicaciones". Los dos grupos, que se repartirán Bell con un 60% para Pirelli y un 40% para Benetton, aportarán a la futura estructura su participación directa en Olivetti.

El fabricante milanés posee el 1,8% de Olivetti y la familia Benetton el 1,84%, que se convertirá en un 27% con la incorporación de Bell. La operación significará una valoración de la participación de Bell en Olivetti igual a 4,2 euros (unas 700 pesetas) por acción, mientras que la Bolsa de Milán cerró el pasado viernes con una cotización de 2,3 euros (unas 400 pesetas) por acción de Olivetti.

La operación cuenta con el visto bueno del Gobierno italiano. El ministro de Industria, Antonio Marzano, dijo que había sido informado aunque recalcó la neutralidad del Ejecutivo. La operación supone el segundo cambio de propiedad de la telefónica italiana en dos años, ya que en 1999 pasó a manos de Olivetti, tras el intento frustrado de Deutsche Telekom.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_