_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Bocairent

Como ya sabemos una parte de mis viejos vecinos, (inexorablemente cada vez menos), yo siempre había sido un buen amante, no sólo de mi pueblo sino también de mi país. Cabe recordar todo aquello que preparamos, todos juntos en 1931 y 1932, el homenaje a la Señera, aquellos cursos de valenciano tan bien recibidos, aquellas tertulias... Después me fui, forzado. Desde mi retiro en la residencia El Paradis, hace un año quise saber cómo seguía mi pueblo.

Conseguí algunos libros, artículos (muchos de ellos de prensa), publicaciones y algún que otro programa electoral. Me alegré: mi pueblo que tenía en 1970: 4.578 habitantes, 1975: 4.799 habitantes, 1980: 5.033 habitantes, tendría en el año 2000 unos 6.083 habitantes, cifra interesante a pesar de las crisis padecidas, -si yo hablara de la de después de la I Guerra Mundial-. Mi pueblo tenía un polígono industrial, que maravilla, un nuevo puente (ultramoderno), un instituto de enseñanza, se había rehabilitado el barrio medieval, la Sierra Mariola era parque natural. Todo magnífico, Bocairent había sabido mezclar la modernidad, el trabajo, la industria con el respeto de su patrimonio histórico y medioambiental. Todo esto me obligó a volver, tenía que verlo.

Mi desilusión fue monumental, me habían engañado, el pueblo no pasaba de los 4.500 habitantes, como en los años 70 (del pasado siglo), no había puente, ni instituto, ni parque natural (la sierra está arrasada), el barrio se encuentra en estado de ruina, y por razones obvias me preocupé por el polígono industrial; hablé con industriales, llamé a empresas constructoras, urbanizadoras... fui a mirar y no había polígono, sólo encontré descontento, desinformación.

Todo esto, vecinos me ha obligado a volver a El Paradis. Espero que la sensatez vuelva a todos.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_