_
_
_
_
_

Benimàmet exige su segregación de Valencia con 4.000 firmas

Registrado un informe que avala el '51% de los votantes'

'Nos sentimos abandonados por Valencia. Queremos que nuestros impuestos, que son muchos, se inviertan en Benimàmet', constató ayer Roberto Torres, vicepresidente de la comisión segregacionista, que denuncia la magra inversión municipal en la pedanía: 'Sólo 500 millones al año'. La alcaldesa Rita Barberá ya alertó el jueves que con la independencia 'la inversión empeoraría'.

Con pancartas que rezaban Benimámet poble ya, se plantaron ante el Consistorio. Entre ellos estaba Antonio Fuertes, de 71 años, jugador del Valencia en los cincuenta, que como 'el 51% de los votantes' quiere su propio municipio.

El expediente entregado demuestra que Benimàmet, con más de 11.700 habitantes, es un núcleo territorial diferenciado, sin carreteras comunes con Valencia. El documento esgrime que la pedanía tiene unos recursos económicos propios de 1.200 millones de pesetas que hacen posible la segregación. Además recuerda que Benimàmet, donde entre otros ilustres ha nacido el arquitecto Santiago Calatrava, reúne los requisitos históricos: fue un pueblo con plenos derechos durante 47 años (1835-1882). La comisión quiere su propia administración para que los vecinos no tengan que desplazarse, el enterramiento de dos vías ferroviarias y una policía local. 'Después de las ocho de la tarde ya no hay policía', criticó Torres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_