¿Es normal?
A los políticos que estos días han dicho desde Génova que están allí en nombre de la democracia y a los que desde aquí defienden las actuaciones policiales les quiero hacer unas preguntas: ¿es normal que la policía de la democracia dispare y mate a manifestantes? ¿Es normal que la policía de la democracia se infiltre en las manifestaciones y provoque destrozos? ¿Es normal que la policía de la democracia torture y denigre? ¿Es normal que la policía de la democracia actúe sin órdenes judiciales? ¿Es normal que los mandos de la policía de la democracia envíen a jóvenes inexpertos y armados a manifestaciones? ¿Es normal que un policía democrático dispare dos tiros a la cabeza cuando podía haber disparado a las piernas o al aire? ¿Es normal que la policía de la democracia destruya las pruebas que les incriminan? ¿Es normal que la policía de la democracia se invente montajes para justificar sus actuaciones? ¿Es normal que la policía de la democracia aplique la ley antiterrorista a un mensajero por una discusión de tráfico? ¿Es normal que la policía de la democracia apalee a un inmigrante que denuncia que le han robado el pasaporte? ¿Es normal que la policía de la democracia no haya entregado a su miembro que hace más de ocho años asesinó a Pedro Álvarez en Hospitalet? ¿Es ésta la democracia de la que hablan?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.