_
_
_
_

El Ayuntamiento de Alicante reclama al puerto los terrenos de la fachada litoral

'Acabar con el divorcio intolerable que ha existido entre la ciudad de Alicante y el mar'. Éste es el propósito del Ayuntamiento de Alicante, y para ello los tres grupos municipales, PP, PSOE y EU, aprobaron ayer, por unanimidad, una moción en la que instan a Puertos del Estado a ceder a la ciudad la parte de la dársena interior donde se emplazan las dos zonas lúdicas, y los terrenos comprendidos entre La Casa del Mar y la prolongación de la avenida de Óscar Esplá.

Los tres grupos coincidieron en afirmar, durante el transcurso de un pleno extraordinario celebrado ayer, en el que se aprobó la propuesta, que la cesión de estos terrenos permitiría 'armonizar los intereses del Puerto de Alicante con los de la ciudad'.

Pablo Rosser, portavoz adjunto del PSPV, recalcó que la ley permite que los terrenos que carecen de uso portuario reviertan a la ciudad, requisito que cumple esta zona, según el edil. Para ello se hace indispensable la modificación del Plan Especial del Puerto. Esta experiencia ya la llevaron a cabo ciudades como Barcelona y Valencia.

La liberación de terrenos posibilitará la construcción de una zona residencial y otras dotaciones públicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_