_
_
_
_

Rubio afirma que el edil de Urbanismo de Valencia planificó la compra de un solar para lograr ventajas

El concejal socialista Rafael Rubio afirmó ayer que la compra del solar de la plaza de Mosén Sorell, 13 por parte del edil delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Miguel Domínguez, y sus compañeros del equipo de gobierno municipal del Partido Popular Rafael Ripoll y Enrique Pérez Boada, respondió a una actuación premeditada para lograr mayores ventajas. Rafael Rubio explicó que, al modificar la unidad de actuación del barrio del Carmen y excluir de la misma el solar comprado por los ediles populares, los propietarios de la parcela se ahorraron las posibles cargas que les hubiesen correspondido proporcionalmente al ejecutar la unidad de actuación que conlleva una serie de equipamientos públicos.

El edil del Grupo Socialista explicó que 'Domínguez forzó que el solar saliese de la unidad de actuación porque sabía que sería edificable', ya que, aunque la superficie de la parcela es inferior a los 100 metros cuadrados, 'resulta edificable dado el estado de las edificaciones de las fincas colindantes, una protegida y otra de reciente construcción, que imposibilita la agregación parcelaria'. Rafael Rubio manifestó que el citado solar ya es propiedad de la Fundació Vives per l'Humanisme i la Solidaritat, aunque puso el acento en que toda la operación de compra del citado solar para permitir la ampliación de la sede de la citada fundación ya estaba definida. 'No era una actuación banal, sino que estaba perfectamente diseñada', sentenció Rubio.

La compra del solar de Mosén Sorell 13 por parte de los ediles del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Valencia fue objeto de una agria polémica en el Consistorio, ya que los concejales no habían declarado la compra en el registro de bienes e intereses y el responsable de Urbanismo no se abstuvo de participar en las decisiones que permitieron la exclusión de la citada parcela de la unidad de actuación del barrio del Carmen.

La polémica puso de manifiesto, además, la relación existente entre el edil de Urbanismo y el abogado que defendía los intereses del empresario que pretende construir un hotel en el solar de Jesuitas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_