_
_
_
_
NOTICIAS, RODAJES Y PANTALLA INTERNACIONAL

Ventura Pons adapta una novela de David Leavitt en su primer filme en inglés

'Food of love', protagonizado por actores británicos, tiene un presupuesto de 425 millones

La catedral, la Sagrada Familia, el parque Güell, el paseo de Gràcia... Los escenarios preferidos por los turistas que visitan Barcelona son también los que el director catalán Ventura Pons ha escogido para su nueva película. Se titula Food of love, es una adaptación de la novela The page turner, del norteamericano David Leavitt, y se empieza a rodar el próximo lunes. Éste será el filme número 14 del realizador, y por primera vez rodará en inglés con un reparto encabezado por actores británicos.

Juliet Stevenson, Paul Rhys, Allan Corduner y Kevin Bishop, curtidos principalmente en el teatro, son los intérpretes principales de esta película de personajes en la que, además, interviene un gran número de actores españoles en pequeños papeles y hay una colaboración especial de Geraldine McEwan. El realizador escribió el guión en inglés porque la película exigía respetar la lengua original de la novela, 'muy cinematográfica'. Confía en que su dominio del idioma le permita afrontar el rodaje sin dificultades, y también que esta circunstancia le abra las puertas a un mercado mucho más amplio.

Las propias características de la novela de Leavitt, trasladadas al universo personal de Pons, han condicionado la elección de las localizaciones. En The page turner, que la editorial Anagrama publicó en abril de 2000 con el título de Junto al pianista, los personajes centrales son norteamericanos. En concreto, un joven de 18 años que desea por encima de cualquier cosa convertirse en concertista de piano; un pianista de éxito y su representante, enamorados ambos del aspirante a músico, y la madre de éste, hundida tras sufrir el abandono de su marido y que emprende un viaje a Roma con su hijo para tratar de encajar la situación poniendo tierra de por medio. Pons, en una decisión muy bien encajada por el novelista, ha convertido en británicos a dos de los personajes principales. Y, en lugar de Roma, ha decidido que el viaje de madre e hijo (que en su versión siguen siendo norteamericanos) tenga Barcelona por destino, una ciudad que ambos recorren como turistas.

Para los actores, la ternura con que Pons ha realizado la adaptación de la novela es uno de los principales atractivos de esta película. También lo es el hecho de tratarse de un filme de personajes, porque, como ilustra Stevenson, 'es muy normal en el cine que los actores sean algo secundario, por detrás de otras cosas como los efectos especiales. Pons sabe cómo hablar a los actores, utiliza su mismo vocabulario'.

Food of love, cuyo título en catalán y castellano todavía no está decidido, cuenta con un presupuesto de 425 millones de pesetas, aportados mayoritariamente por la productora del realizador, Els Films de la Rambla, SA, en asociación con 42 nd Street Productions SL, y una aportación del 20% del grupo alemán FFP Media Entertainment. Para Pons, es un buen presagio esta presencia germana en la producción, y la interpreta como un indicio de las posibilidades internacionales del filme.

Ventura Pons, Allan Corduner, Kevin Bishop, Juliet Stevenson y Paul Rhys (de izquierda a derecha).
Ventura Pons, Allan Corduner, Kevin Bishop, Juliet Stevenson y Paul Rhys (de izquierda a derecha).VICENS GIMÉNEZ

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_