_
_
_
_

Una discusión por un asiento acaba en un atropello homicida

Un turista belga fue atropellado mortalmente la noche del miércoles pasado en Llançà (Alt Empodrà), por un vecino de Roses con quien acababa de tener una pelea por un asiento en un banco público. Tras el primer golpe, el agresor volvió a pasar con su coche hasta dos veces por encima del cuerpo del fallecido.

La víctima, Liuceugene S., de 53 años, que iba acompañado por su mujer y por dos sobrinos de 12 y 14 años, quiso detenerse a escuchar a un grupo de músicos peruanos de los que habitualmente amenizan los paseos de los turistas por el puerto de Llançà. El agresor, Marc P. P., de 65 años, se encontraba sentado en un banco público con su mujer y un niño de pocos meses escuchando también al grupo peruano. La fatal disputa empezó cuando el ciudadano belga pidió a Marc P. P. que le hiciera un poco de sitio en el banco para que él o su familia pudieran sentarse a ver el espectáculo musical. Según han afirmado algunos testigos presenciales, en el banco había suficiente espacio para ambas familias. Con todo, el vecino de Roses se negó en redondo a satisfacer la demanda del ciudadano belga. Ese hecho desencadenó una agria discusión entre los dos hombres. Los ánimos se caldearon, y se originó una breve pelea en la que los dos hombres llegaron a intercambiar algunos golpes.

Persecución policial

Al acabarse el concierto, Liuceugene S., su mujer y sus sobrinos se disponían a cruzar la carretera del puerto cuando de repente vieron que un Mercedes 200 conducido por Marc P. P., y en el que también se hallaba la familia de éste, se dirigía hacia ellos a toda velocidad y con las luces apagadas. Antes de sufrir el impacto del coche, Liuceugene tuvo el tiempo justo de apartar a su famila. De acuerdo con los testigos de los hechos a los que se ha prestado declaración, el vehículo de Marc P. P., después de atropellar al ciudadano belga dio marcha atrás y volvió a pasar al menos dos veces por encima de la víctima. En esos instantes una persona que acababa de presenciar el atropello intentó impedir que Marc P. P. rematara al turista belga arrojando contra su Mercedes una bola de petanca, que rompió uno de los cristales del vehículo. El agresor se dio a la fuga en dirección a Port de la Selva. Cuando los Mossos d'Esquadra fueron alertados de lo ocurrido, comunicaron inmediatamente a todos los cuerpos policiales de la provincia las características del vehículo agresor. Al poco rato, una dotación de la Policía Local de Port de la Selva identificó un vehículo con un cristal roto y el conductor ensangrentado y le dio el alto, pero el vehículo no se detuvo. Tras una persecución de unos dos kilómetros por la carretera de Cadaqués, los policías locales consiguieron que el Mercedes de Marc P. P. se detuviera. El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Figueres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_