_
_
_
_

Sornosa denuncia en la UE los aterramientos de L'Albufera

La eurodiputada socialista Maruja Sornosa anunció ayer que el próximo mes de septiembre, una vez concluyan las vacaciones, denunciará ante la Unión Europea los aterramientos que se están registrando en el parque natural de L'Albufera, especialmente en el puerto de Catarroja. Según Sornosa, las obras realizadas por el Ayuntamiento de Catarroja y consentidas por la Consejería de Medio Ambiente, se está vulnerando la normativa europea de protección de aves, de habitats naturales y, presumiblemente, la de impacto ambiental. Maruja Sornosa, que explicó la situación acompañada del concejal socialista Wilson Ferrús, indicó que las obras que están convirtiendo el puerto de Catarroja en un centro de ocio están produciendo serios daños en el parque natural.

Ferrús, que presentó abundante documentación gráfica sobre los daños causados, explicó que los hechos ya han sido puestos en conocimiento del fiscal, que ha abierto diligencias, por parte del PSPV y del Bloc Nacionalista Valencià.

Según el edil socialista de Catarroja durante la realización de las obras se han aterrado marjales, se ha construido un camino para coches que penetra en el lago y se han colocado pantalanes de cementos, además de destruirse zonas de valor ecológico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_