_
_
_
_

El Ayuntamiento de Jaén aprueba la expropiación de la discoteca Bariloche

Ginés Donaire

Cinco meses después de que la oposición municipal de Jaén denunciase intereses particulares del concejal de Urbanismo, Miguel Segovia, en la discoteca Bariloche, el gobierno del PP aprobó ayer, en el consejo de la Gerencia de Urbanismo, la expropiación de los terrenos que ahora ocupa el lugar de ocio y que, según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), debería haber dejado paso, desde el año 1996, a un vial que unirá la zona norte de la capital jiennense con el polígono de Los Olivares.

La Gerencia de Urbanismo ha fijado para mañana la firma del acta de ocupación y pago de la expropiación 'una vez que han desaparecido los obstáculos, tanto físicos como legales, que impedían la tramitación del expediente', según el concejal Miguel Segovia, que preside a su vez la Gerencia de Urbanismo.

El portavoz del grupo socialista, Manuel López, criticó ayer con dureza la demora en la ejecución del vial y mostró su temor a que la demolición de parte de la nave de la discoteca Bariloche no tenga lugar hasta el próximo mes de noviembre. 'Es grave el cinismo de Miguel Segovia, que da largas a un hecho que puede realizarse en un breve espacio de tiempo si realmente tiene voluntad de hacer cumplir el PGOU', afirmó López, para quien el responsable municipal de Urbanismo -que fue hasta junio de 1999 accionista de la empresa que explota la discoteca Bariloche- 'ha revalorizado una nave que estaba fuera de ordenación urbana'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_