_
_
_
_
Reportaje:

Solos en el ascensor

Un matrimonio italiano sobrevive ocho días encerrado en el montacargas de su casa

Una pareja pasó ocho días encerrada en el ascensor de su residencia en Volpiano, en el norte de Italia, y logró sobrevivir a base de raviolis, antes de ser rescatada. La odisea del matrimonio formado por María y Michele Ariette, de 77 y 79 años respectivamente, comenzó el pasado viernes 13, cuando el ascensor que comunica las dos plantas de su vivienda quedó bloqueado sin posibilidad de escape, según recoge la prensa local.

Durante ocho largos días, María y Michele permanecieron encerrados sin que nadie escuchase sus gritos de socorro, ya que residían solos en una vivienda unifamiliar situada en una zona residencial. Para combatir la sed, llegaron a beber su propia orina. La comida fue resuelta racionando estrictamente el kilogramo de raviolis que llevaban y que precisamente iban a depositar en un congelador situado en el sótano de la vivienda cuando ocurrió el incidente con el ascensor. Finalmente, un hijo del matrimonio, alarmado por la falta de noticias sobre sus padres, telefoneó el pasado sábado a un vecino que logró introducirse por una ventana de la casa y descubrió a la pareja encerrada y al borde de la extenuación.

Los bomberos liberaron al matrimonio, que fue trasladado a un hospital de Chivasso (cerca de Turín) en grave estado de deshidratación, aunque los dos están fuera de peligro. Según los médicos, el matrimonio dio prueba de una serenidad y sangre fría 'excepcionales', ya que en ningún momento se dejaron dominar por el pánico, 'lo que sin duda les habría matado'. 'Hubo momentos en los que recé para que pudiéramos morir sin sufrir demasiado', aseguró Michele Ariette, empleado jubilado de la Fiat.

Ariette, que permanece hospitalizado, admitió haber leído hace años un manual de supervivencia que le sirvió de gran ayuda durante su encierro forzoso. La pareja italiana estudia ahora la posibilidad de denunciar a la empresa que instaló el pequeño ascensor en su vivienda, ya que su por su avanzada edad les resultaba fatigoso utilizar las escaleras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_