Lucent amplía hasta casi 40.000 empleos el recorte de plantilla tras registrar unas pérdidas de 617.500 millones
Lucent Technologies sigue perdiendo miles de millones y va a seguir despidiendo trabajadores. El gigante estadounidense de equipos de telecomunicaciones anunció ayer pérdidas netas por valor de 3.250 millones de dólares (617.500 millones de pesetas) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal y un nuevo recorte de plantilla de entre 15.000 y 20.000 trabajadores, la mayor parte por la venta de fábricas a otras compañías.
De esta forma, se eleva a casi 40.000 el recorte total previsto, una tercera parte de la plantilla que tenía a principios del presente año.
Las anunciadas pérdidas del tercer trimestre incluyen 684 millones invertidos en los gastos de reestructuración a la baja en instalaciones y personal. Los planes de la empresa contemplan dedicar entre 7.000 y 9.000 millones de dólares el próximo trimestre a financiar la reestructuración pendiente con vistas a volver a tener beneficios en 2002.
'Estoy satisfecho con los avances que hemos hecho en lo relativo a la Fase I de nuestro programa de estructuración', señaló el presidente, Henry Schacht, en una declaración escrita. 'No obstante, pretendemos profundizar en una nueva fase de nuestra reestructuración para preparar Lucent para un más rápido retorno al crecimiento a los beneficios', añadió.
La compañía, cuyas dificultades financieras han quedado al descubierto tras el fracaso de su proyecto de fusión con la francesa Alcatel, va a transferir dos plantas de Estados Unidos, la de Columbus y la de Oklahoma City, con 6.000 trabajadores en total, a la canadiense Celestica -una de las grandes subcontratas del sector- por entre 550 y 650 millones de dólares. El acuerdo prevé que el gigante de Toronto provea durante cinco años de equipo de telefonía por valor de 10.000 millones. El fabricante de Nueva Jersey va a vender la mayor parte de su división de cable de fibra óptica a la japonesa Furukawa Electric a cambio de 2.525 millones de dólares, mientras Corning, el primer fabricante mundial de fibra óptica, se hará con el resto de la unidad, dos plantas que Lucent tiene en China. Lucent perdía ayer en la Bolsa de Nueva York un 17,72% a media sesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.