_
_
_
_
_

Suspendido el juicio por el atentado de la calle Ríos Rosas al no acudir los testigos

El juicio en la Audiencia Nacional a los presuntos etarras Ignacio Arakama, Makario, Francisco Javier Cervera, José Luis Sebastián, David Blanco y el arrepentido Juan Manuel Soares Gamboa por el atentado con 150 kilos de goma 2 contra un edificio de Telefónica en Madrid en 1982, en el que resultaron heridas tres personas y se causaron daños por más de 4.000 millones de pesetas, se suspendió ayer por la ausencia de numerosos testigos y un perito. Este juicio ya se suspendió en 1998 para incluir entre los acusados a Juan Lorenzo Lasa Michelena, Txikierdi, lo que al final no fue posible porque Francia negó su extradición.

La defensa de Blanco solicitó que el procedimiento no se inicie hasta que los testigos, 'ilocalizables o enfermos', fueran citados. La letrada alegó que si se celebrase el juicio no concluiría antes de agosto, mes en el que en la Audiencia no se celebrarán juicios. El resto de los letrados se adhirió a la pretensión, excepto la defensa de Soares Gamboa, que formuló su protesta porque una nueva suspensión perjudicaría a su defendido, en prisión preventiva.

El fiscal, que pide 20 años para cada uno de los acusados, no se opuso a la suspensión. La Sala no ha fijado una fecha para el juicio, aunque se intentará que cuando se celebre pueda comparecer Lasa Michelena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_