_
_
_
_

El presidente de Indonesia declara el estado de emergencia y disuelve el Parlamento

El presidente de Indonesia, Abdurrahman Wahid, declaró ayer el estado de emergencia y la disolución de la Asamblea Consultiva del Pueblo, en un desafío a la sesión especial convocada para hoy por el máximo órgano legislativo del país para destituirlo por corrupción e ineficacia. En un mensaje televisado, Wahid dijo que ambas medidas son necesarias para 'proteger la integridad de Indonesia' y se comprometió a convocar elecciones en el plazo de un año. Wahid pidió al Ejército y a las fuerzas de seguridad la aplicación del estado de emergencia, pero el jefe de la policía de Yakarta se negó. Unas horas antes, la vicepresidenta, Megawati Sukarnoputri, recibió el respaldo de los mayores partidos políticos para que asuma la jefatura del Estado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_