Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Decidir entre todos

Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Irún

En relación a las carta publicada el pasado miércoles, día 19, respecto al recurso de casación que la Asociación de Vecinos de la Parte Vieja de Irún quiere presentar ante el TSJPV contra el Plan General de Urbanismo, me gustaría realizar algunas aclaraciones.

En el equipo de Gobierno tenemos claro que los espacios libres deberán tener una preeminencia sobre la superficie construida en toda la zona. Están superados planteamientos urbanísticos que se debatieron hace años, antes de la aprobación del Plan General, y hay un inequívoco consenso en que la solución pasará por dar prioridad a los espacios de encuentro para uso y disfrute de los ciudadanos, incorporando algún equipamiento comunitario.

Teniendo en cuenta esta voluntad decidida, lo que el Plan General nos dice es que se podrían edificar hasta un máximo de 75 viviendas, no que tengamos que construirlas. La solución definitiva estará sustentada en un importante proceso de participación ciudadana que vincule a los habitantes de Irún en el futuro de este espacio, que es patrimonio de todos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de julio de 2001