_
_
_
_
_
CONSEJO DE MINISTROS

Aprobados 300.000 millones para cooperación internacional

El Consejo de Ministros aprobó ayer la propuesta del Plan Anual de Cooperación Internacional para 2001, que asciende a 297.269 millones, de los cuales 38.209 millones corresponden a la cooperación administrada por las autonomías (23.709 millones) y entidades locales (14.500). Los principales programas están dirigidos a favorecer el desarrolllo en países de Centroamérica -Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua-, de Suramérica -Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia y Paraguay-, en la República Dominicana y en Cuba. En el Magreb y Oriente Medio la cooperación se centra en Marruecos, Mauritania, Túnez, Argelia, la población saharaui y los Territorios Palestinos. En África afecta a Senegal, Cabo Verde, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Santo Tomé y Príncipe, Mozambique, Angola, Namibia y Suráfrica. En Asia, a Filipinas, China y Vietnam. En Europa los destinatarios serán Bosnia y Herzegovina, Albania y Yugoslavia. El Consejo también adoptó, entre otros, los siguientes acuerdos:

Fundación Ortega y Gasset. Autorización para la firma de un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Educación y la Fundación Ortega y Gasset para el desarrollo de programas de formación y perfeccionamiento de postgraduados en el periodo 2001-2005.

Nombramientos. El Consejo nombró ayer como nuevo embajador en Angola a Manuel Pradas Romaní; en Malaisia, a Álvaro Iranzo Gutiérrez, y en Ucrania, a Luis Gómez de Aranda y Villén.

Plazas para investigadores. Real decreto por el que se regula la integración en las escalas de investigadores titulares y de técnicos superiores especialistas de los organismos públicos de investigación, que supondrá la creación de 370 plazas para investigación.

Ampliación de El Prado. Autorización para la contratación de las obras de ampliación del Museo del Prado hacia el claustro de los Jerónimos, según el proyecto de Rafael Moneo y que cuentan con un presupuesto de 8.826 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_