Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Condenado a tres años el jefe de una red ilegal de inmigración

Un súbdito marroquí ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Granada a tres años y seis meses de prisión y a una multa de 1.800.000 pesetas por introducir de forma clandestina a 14 compatriotas suyos y trasladarlos a la localidad de Puebla de Don Fadrique.

El tibunal considera probado que el 2 de noviembre de 2000 el condenado y otras personas no identificadas 'procedieron a pasar de una costa a otra' a una serie de personas, entre ellas 14 que comparecieron como testigos en el juicio.Cada uno de los inmigrantes tuvo que pagar 300.000 pesetas por entrar en España sin pasar por el control fronterizo, así como otras 180.000 pesetas para ser trasladados a otro lugar que se determinaría cuando las abonaran.

Además, la Guardia Civil detuvo ayer en Alicante a ocho miembros de una banda que realizaba frecuentes viajes desde Alicante hasta las costas del Campo de Gibraltar para captar inmigrantes que acababan de llegar en patera. Los irregulares, todos de nacionalidad marroquí, eran trasladados al Levante para trabajar de forma ilegal y a veces eran secuestrados hasta que sus familiares pagaban un rescate.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de julio de 2001