_
_
_
_

Detenidos 8 marroquíes por tráfico de inmigrantes en La Vega Baja

La banda trasladaba a compatriotas desde Cádiz

La banda que traficaba con inmigrantes ahora desarticulada, según la investigación de la Guardia Civil, estaba 'totalmente organizada'. El grupo se encargaba, primero, de recoger a inmigrantes en moteles y hostales de Algeciras. Más tarde, y bajo falsas expectativas de ofertas de trabajo, los trasladaban a diferentes poblaciones de la comarca de La Vega Baja, donde también contaban con una serie de casas de campo abandonadas para alojarlos provisionalmente. Posteriormente, los transportaban hasta los centros de trabajo [a veces hasta localidades catalanas] donde eran obligados a trabajar de manera irregular.

Los inmigrantes debían pagar por estos servicios entre 100.000 y 200.000 pesetas, 'y en algún caso eran secuestrados hasta que sus familiares en Marruecos abonaran el coste del viaje', según precisaron fuentes de la Comandacia.

Tras comprobar que los traficantes trasladaban a los inmigrantes en coches de alquiler, los agentes interceptaron en Torre Pacheco (Murcia) el pasado día 13 una furgoneta en la que viajaban ocho marroquíes y dos conductores, estos dos últimos integrantes de la red.

Esa misma tarde la Guardia Civil localizó en la mentada localidad murciana a otros dos individuos, encargados de las labores de dirección y enlace del traslado entre Cádiz y La Vega Baja. Cinco días más tarde, y tras un registro domiciliario en Cartagena, los agentes detuvieron al cabecilla del grupo, identificado como H. R., de 43 años, y a otros tres miembros de la red. La Guardia Civil imputa a los arrestados un supuesto delito contra de los derechos de los extranjeros.

Éste es el segundo golpe en lo que va de mes de la Guardia Civil al tráfico de inmigrantes en Alicante. Hace dos semanas fueron detenidos cuatro marroquíes que tenían secuestrados a ocho compatriotras en un zulo de cinco metros cuadrados en Agost (L'Alacantí).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_