'Marratalaz'
Taj Mahal, o, lo que es lo mismo, Henry St. Clair Fredericks, nacido en Nueva York en 1942, ofreció una velada un tanto delirante en su ansiada presentación en Madrid -sus dos visitas anteriores fueron suspendidas-, a la que se había acercado multitud de admiradores de su faceta de bluesman experimental.
Pero lo que se encontraron fue un tanto exótico, ya que Taj Majal anda viviendo en Hawai y está como absorbido por el sonido del ukelele. De este modo, se trajo un brillante grupo de músicos -con tres ukeleles-, todos con floreadas camisas, y realizó una especie de repertorio de orquesta a base de temas clásicos -Queen Bee, Johnny too bad, Sleepwalk...-, en los que la relación entre blues, country, reggae, ska y música hawaiana parecida cogida por los pelos. Destacó el buen hacer de Rudy Costa, fogoso en los vientos, y Fred Funt en la guitarra hawaiana steel.
Taj Majal recordó también varias veces y en un castellano a trompicones que estuvo viviendo en España en los años setenta, en el barrio madrileño de Marratalaz, y que en Formentera la Guardia Civil le pidió la documentación de no muy buenos modos. Menudo personaje para la España de los setenta.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.