A la consejera Gil
Soy un catalán por lo menos de tercera generación con una pequeña historia que contar. Mi abuelo empezó a trabajar de muy niño, fue obligado a ir a la guerra civil y cumplió tres años de mili, pasó por campos de concentración... y tras una vida de muchos sacrificios, consiguió dejar a mi abuela algún dinero.
Hoy, ella, de 84 años y casi inválida, recibe una pensión mensual de 60.000 pesetas, que se lleva la persona que la ayuda a diario -sus hijas y nietos tenemos que trabajar para subsistir-. Sin embargo, mi abuela sigue pagando el alquiler y otros gastos, y comiendo todos los días. Y yo pregunto, consejera Gil: de esos millones que usted y su Gobierno dan a los colegios de élite, de ese dinero que, según el señor Artur Mas, sobra, ¿no podría haber un pellizquito para ella y tanta gente tanto o más necesitada? Si fuera posible, les estaríamos eternamente agradecidos, tanto que incluso mi pareja y yo nos animaríamos a tener un catalanet de por lo menos cuarta generación, y lo llevaríamos al colegio. Pagando, ¿eh?
PD: Consejera Gil y señor Mas, dejen de justificar lo injustificable, dejen de insultar a los muchos catalanes a quienes no nos sobra el dinero, y dimitan. Nos conformamos con eso, en serio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.