_
_
_
_
_

La urbanización del área de la Feria de Muestras costará 6.300 millones

La urbanización del entorno de la nueva Feria Internacional de Muestras, que se ubicará en Barakaldo, costará casi 6.300 millones de pesetas, debido fundamentalmente a la necesidad de ampliar la carretera de acceso a las instalaciones.

El estudio realizado por la sociedad formada para impulsar la nueva Feria, Bilbao Exhibition Centre, prevé la habilitación de tres nuevas rotondas para acceder al solar de Ansio, lo que unido a otras obras supone una inversión de 3.150 millones. Otros 3.000 millones se destinarán a acondicionamiento de parcelas y urbanización del área donde se ubicarán las instalaciones y de la zona de estación del metro en Ansio.

Las obras de la nueva Feria, que se ubica en un solar de cerca de 40 hectáreas, empezaron este mes, aunque la construcción de los edificios -seis pabellones y un inmueble central- no comenzará hasta finales de año. El presupuesto previsto es de 80.000 millones de pesetas y se espera que esté disponible para diciembre de 2003. El presidente de la institución ferial, Iñaki Irusta, señaló ayer que los certámenes de 2004 se celebrarán en Barakaldo.

Aseguró que las obras de movimiento de tierras 'se van cumpliendo según lo establecido' y que ahora se comenzará a preparar el área del aparcamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_