Subida en solitario
La Bolsa de Madrid logró desmarcarse del resto de los mercados europeos y cerró con un moderado signo positivo. El indicador madrileño ganó un 0,97% y el Ibex 35 recuperó un 0,92%, mientras que la peor parte fue para la Bolsa de Londres que retrocedió un 1,62%.
La crisis en Argentina parece haber hecho un alto en el camino, lo que permitió calmar los ánimos entre muchos inversores que no quieren perder la oportunidad de poder comprar a precios que consideran atractivos. Así, Telefónica recuperó una pequeña parte del terreno perdido en días anteriores y ganó un 1,12%, junto con BSCH que subió un 1,44% una vez visto la trayectoria positiva del índice Merval.
A pesar de un ambiente más tranquilo, son muchos los analistas que consideran que el mercado se mantendrá en el corto plazo sin un rumbo fijo y sobre todo a la espera de los datos económicos que se publicarán en los próximos días.
En EE UU hoy se dará a conocer el índice de precios al consumo y mañana el Banco Central Europeo decidirá la evolución de los tipos de interés. Los más optimistas ya apuntan a que las autoridades monetarias podrían reducir el precio oficial del dinero en un cuarto de punto.
El intercambio de acciones aumentó respecto a la jornada del lunes, aunque todavía se mantiene en unos niveles bajos de contratación. La actividad en el mercado continuo fue de 264.709 millones de pesetas efectivas, 1.590 millones de euros.
En divisas, el euro se debilitó respecto a días anteriores y marcó un cambio medio en 0,8516 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.