_
_
_
_
_

Los sindicatos critican la postura del Gobierno en la negociación colectiva

UGT propone limitar los contratos temporales

La posibilidad de que el Gobierno termine por regular la negociación colectiva pende como una amenaza sobre los representantes de UGT y CC OO. Las dos centrales sindicales temen que si en septiembre no han llegado a un acuerdo con la patronal, el Gobierno decida regular el contenido de la reforma. El temor es mayor por cuanto ayer acusaron al Gobierno de apoyar a la patronal en su objetivo de potenciar los contratos individuales frente a los colectivos.

Toni Ferrer, secretario de Acción Sindical de UGT, opina además que la actual negociación sobre los convenios colectivos es la única manera de paliar 'los aspectos más regresivos' que el Gobierno introdujo en la reforma del mercado laboral del pasado mes de marzo que aprobó por decreto. En opinión de Ferrer, la reforma supuso un 'regreso a los contratos basura', ya que permite 'el abuso' por parte de los empresarios de la figura del contrato temporal. UGT propone establecer una 'retribución digna' y limitar el número de contratos temporales sucesivos que una empresa pueda aplicar.

Por su parte, CC OO respondió ayer a las declaraciones que Juan Carlos Aparicio, ministro de Trabajo, efectuó el lunes desde Santander. Aparicio dijo que 'el Gobierno quiere una ley y, además, en un plazo predeterminado'. Según CC OO, el Gobierno no está contribuyendo con propuestas concretas a las reuniones que sindicatos y patronal están manteniendo durante el mes de julio, y pide que se agilice todo el proceso de negociación colectiva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_