_
_
_
_

Gil dice que dejará la Mancomunidad y se quedará con la desaladora

El alcalde marbellí afirma que pondrá cámaras de vigilancia por su cuenta

'Es como si aportas un terreno a alguien y lo que está construido en el terreno es tuyo. Los terrenos de momento están escriturados a nombre de Marbella', insistió Gil, al tiempo que señaló: 'El embalse lo tengo aquí, la planta la tengo aquí, pues podemos establecer unas condiciones clarísimas, concretas y ventajosas'. Con estas palabras el mandatario marbellí, ataviado en pantalón corto y zapatillas, quiso dejar claro que no piensa ceder el suelo en el que está situada la desaladora, como exigen los responsables de la Mancomunidad, a los que acusó de 'comportarse muy mal'.

'Para mí, los aspectos más importantes, que no puedes dejar de tener, son el agua, la seguridad y la limpieza; por ese orden', dijo Gil. Por lo pronto piensa construir una planta de basuras en el término municipal y dejar de utilizar la que el organismo tiene en Casares. En cuanto a la seguridad, advirtió de que instalará las polémicas cámaras de videovigilancia 'en cuanto las tenga', sin esperar los preceptivos permisos de los organismos correspondiente: 'Yo, cuando estén las cámaras, las pongo -en sitios raros y oscuros- y luego las apruebo'.

Para justificarse, Gil reiteró que son muchos los maleantes que vienen de fuera atraídos por lo que denominó 'el olor del dinero de Marbella', y se quejó de que 'no se está dando valor' a lo que es la Policía Local. 'Yo, las explicaciones que estoy dando a mi policía es que necesitamos cada vez más contundencia, en todos los sentidos, y el que no lo entienda peor para él. Hemos mantenido el nivel de la seguridad bastante bien y a algunos mojigatos les parece que eso como que no es democrático', se lamentó en clara alusión a los centenares de denuncias por agresiones y brutalidad recibida por el cuerpo local.

También destacó los sistemas GPS de localización de vehículos que ha contratado el municipio para reforzar los recursos de los agentes locales, y que cifró en 70 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_