_
_
_
_

Los abogados no podrán hacer publicidad entre recién accidentados

El nuevo Estatuto General de la Abogacía Española, que acaba de entrar en vigor, prohibe expresamente a los abogados hacer publicidad de sus servicios entre víctimas de accidentes o desgracias nada más producirse el suceso que les ha afectado. Los letrados tampoco podrán prometer 'la obtención de resultados que no dependan exclusivamente de la actividad del abogado'.

En caso de contravenir estos preceptos, cometerán una infracción muy grave cuyo castigo será la suspensión en la profesión por un plazo de entre tres meses y dos años. Así, el abogado 'no podrá ofrecer sus servicios, por sí o mediante terceros, a víctimas de accidentes o desgracias, a sus herederos o a sus causahabientes, en el momento en que carecen de plena y serena libertad para la elección de abogado por encontrarse sufriendo dicha reciente desgracia personal o colectiva'. Esa publicidad tampoco podrá 'revelar directa o indirectamente hechos, datos o situaciones amparados por el secreto profesional'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_