_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

<l>Respuesta a 'Menores en Ciutat Vella'</l>

En respuesta a la carta publicada el 28 de junio titulada Menores en Ciutat Vella y firmada por Mercè Navarro, la Dirección General de Atención al Menor (DGAM) quiere puntualizar lo siguiente:

El problema de los adolescentes de la calle es muy complejo. Nos afecta a todos y se tiene que resolver entre todos para encontrar una respuesta a los menores que rechazan la ayuda de la Administración. La DGAM no puede proteger a los jóvenes que no quieren ingresar en centros idóneos.

No todos los menores inmigrantes indocumentados rechazan la protección de las instituciones. En el año 2000 ha habido más de 300 atendidos por la DGAM. Durante los años 1999 y 2000 la DGAM puso en funcionamiento diferentes recursos para atenderlos: el servicio de urgencias, servicios de primera acogida, centros de acogida, centros residenciales de acción educativa, acogidas familiares simples en familia extensa, el plan interdepartamental para mayores de 18 años, etcétera.

Por otro lado, el Departamento de Justicia ha firmado varios convenios con entidades sociales para el desarrollo de programas alternativos y con administraciones locales para el desarrollo de programas de atención asistencial.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_