<l>Respuesta a 'Menores en Ciutat Vella'</l>
En respuesta a la carta publicada el 28 de junio titulada Menores en Ciutat Vella y firmada por Mercè Navarro, la Dirección General de Atención al Menor (DGAM) quiere puntualizar lo siguiente:
El problema de los adolescentes de la calle es muy complejo. Nos afecta a todos y se tiene que resolver entre todos para encontrar una respuesta a los menores que rechazan la ayuda de la Administración. La DGAM no puede proteger a los jóvenes que no quieren ingresar en centros idóneos.
No todos los menores inmigrantes indocumentados rechazan la protección de las instituciones. En el año 2000 ha habido más de 300 atendidos por la DGAM. Durante los años 1999 y 2000 la DGAM puso en funcionamiento diferentes recursos para atenderlos: el servicio de urgencias, servicios de primera acogida, centros de acogida, centros residenciales de acción educativa, acogidas familiares simples en familia extensa, el plan interdepartamental para mayores de 18 años, etcétera.
Por otro lado, el Departamento de Justicia ha firmado varios convenios con entidades sociales para el desarrollo de programas alternativos y con administraciones locales para el desarrollo de programas de atención asistencial.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.