Granada cuenta con más de 2.000 infraviviendas habitadas
La provincia de Granada tiene actualmente entre 2.000 y 2.500 viviendas que no cumplen las mínimas condiciones de habitabilidad y donde, sin embargo, viven de forma permanente personas que no tienen otro hospedaje mejor. El programa de Infravivienda de la Junta, que comenzó en esta provincia de forma experimental en 1991, ha conseguido reducir el número de viviendas en esas condiciones de las 12.000 que había en aquel año hasta las 2.000 actuales.
La Consejería de Obras Públicas firmó ayer un acuerdo con 21 municipios de la provincia de Granada para la rehabilitación total de 700 viviendas, cada una de las cuales tiene un presupuesto medio de gastos de obra de 3,3 millones de pesetas. En total, la Junta gastará este año 2.124 millones de pesetas en el adecentamiento de casas y cuevas durante este año.
El delegado de Obras Públicas en Granada, Pedro Julián Lara, aseguró que Granada es la provincia de España que tiene más cuevas habitadas y que éstas se concentran sobre todo en la comarca de Guadix. Estos alojamientos son una parte importante del conjunto de infraviviendas de la provincia. Para recibir esta catalogación, los lugares tienen que tener carencias de infraestructuras básicas, como el baño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.