La 'Atlantis' parte hacia la estación espacial
La lanzadera Atlantis despegó ayer a las 11.04 (hora española) desde Florida con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS). La misión, en la que participan cinco astronautas, tiene el objetivo de instalar una esclusa de descompresión, que en lo sucesivo será la principal puerta para que los astronautas entren y salgan de la ISS.
Hasta ahora, los paseos espaciales requerían la presencia de un transbordador, por las especiales condiciones de presión en la salida al exterior de los astronautas. 'La gran ventaja que aporta esta esclusa es que no habrá que estar dependiendo del transbordador', señaló Robert Cabana, responsable de operaciones de la NASA para la Estación Espacial Internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.