_
_
_
_

San Sebastián acoge la visión masculina de 'La casa de Bernarda Alba'

Traspasos interpreta 'Pepe el romano'

La compañía vitoriana Traspasos se hace un hueco esta tarde (17.00 en la casa de cultura de Egia) en la Feria de Teatro de San Sebastián para representar Pepe el romano, una obra en la que se intenta plasmar la vida de los hombres que rodean La casa de Bernarda Alba.

'Tras ver numerosas veces La Casa de Bernarda Alba no pude evitar pensar qué ocurría fuera de esa casa; me interesaba la otra cara de la moneda, el mundo masculino', recordó ayer Mikel Gómez de Segura, el director del trabajo subtitulado La sombra blanca de Bernarda Alba.

Con texto de Ernesto Caballero, Pepe el romano presenta la historia de seis hombres que 'muestran sentimientos confrontados'. Entre ellos, y 'como homenaje', aparece un Federico García 'inteligente, sensible, educado y homosexual que sufre en silencio su atracción por Pepe'.

La obra se estructura en tres actos que discurren al mismo tiempo que La casa..., aunque al final Traspasos va más allá y ofrece su versión sobre qué le pasó a Pepe el romano, según explicó Gómez de Segura, quien aseguró que no es necesario haber leído el drama escrito por García Lorca para entender la función.

El tercer día de la muestra teatral reserva además el estreno de la tragicomedia Pan con Pan (12.00 en Lugaritz), un espectáculo en el que los actores de Trapu Zaharra y Zanguango Teatro dan vida a cuatro sin techo. 'Hablamos de la pobreza, del reparto desigual de la riqueza, de la necesidad del ser humano de formar parte de un grupo', apuntó el director de la obra, Miguel Muñoz, quien aclaró que no pretenden aportar soluciones, sino fomentar el debate.

Slastic, de Clownic, El porqué de las cosas, de Tanttaka, y Prometeu, de Circo Mínimo, integran también la programación de una jornada que concluirá con el espectáculo de calle Dinomaquia!, en el que la compañía L'avalot presenta una comparsa de personajes que, acompañados de varios dinoesqueletos, van quemándolo todo a su paso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_