Los sindicatos ratifican el acuerdo para regularizar la función pública
Todos los sindicatos representados en la Mesa Sectorial de Función Pública -CC OO, UGT, CSI-CSIF, CEMSATSE y STEPV- firmaron ayer con la Generalitat un documento que ratifica el acuerdo alcanzado en la Mesa General de Negociación el pasado día 26 de junio y que incluye el compromiso del Consell de ofertar durante los tres próximos años, por medio del concurso-oposición, 3.737 puestos de trabajo fijos, con los que se cubrirían hasta el 90% de las actuales vacantes de la Administración valenciana. En el documento definitivo, además, se concreta la convocatoria de más 2.000 plazas para impulsar la promoción interna a través de la conversión directa de plazas de funcionarios de carrera, y el aumento del 3% al 5% de la reserva del global de las plazas para personas con discapacidad.
Otras mejoras que han permitido la adhesión de los sindicatos han sido la admisión de la promoción cruzada de la administración especial a la general y viceversa, y la inclusión de 240 plazas adicionales a la promoción interna específica de los grupos E al D, que se suman a las 1.740 plazas de promoción interna para otros grupos acordada en la primera reunión de la Mesa Sectorial. También se sumó al documento la inclusión de reconversión directa de los puestos laborales de ayudante de residencia en auxiliares de clínica, la convocatoria de una nueva Oferta Pública de Empleo para el año 2002 para un total de 400 puestos de trabajo, y la funcionarización de los puestos de vigilantes y cuidadores como un paso más en el objetivo de alcanzar la naturaleza jurídica única en este sector.
'Voluntad de diálogo'
El consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Carlos González Cepeda, señaló que el acuerdo 'mejora y concreta la solución alcanzada para terminar con la temporalidad en la Administración valenciana'. El titular del departamento, que presidió la firma del documento tras la reunión de la Mesa Sectorial, agradeció a todos los sindicatos y representantes de la Administración integrados en la misma 'la voluntad de diálogo demostrada a lo largo del proceso de negociación y el apoyo alcanzado sobre la propuesta que el presidente Zaplana lanzó el pasado día 26 de mayo para solucionar la temporalidad en la Administración valenciana'. El consejero confía, por tanto, en que este acuerdo facilite la negociación sobre los aspectos concretos que se debaten en las mesas sectoriales de sanidad y educación, para que así sindicatos y Administración vuelvan a concretar un acuerdo global para la mejora del empleo público en la Mesa General de Negociación que se celebrará, con toda probabilidad, en la última semana de este mes. 'Con este acuerdo, el conjunto de la sociedad valenciana, interinos, funcionarios de carrera, y cualquier persona que quiera trabajar para la Administración valenciana, sale ganando, porque a todos se les ofrece la posibilidad de concurrir a las próximas convocatorias, y porque todos ganaremos con la consolidación de los servicios públicos', dijo Cepeda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.