El Síndic pide a TV-3 que cesen las interferencias de radio en el Ripollès
Los reemisores que la Corporación Catalana de Radio Televisión (CCRTV) tiene instalados en Camprodon (Ripollès) interfieren desde hace más de año y medio las emisiones de la policía local, la red de comunicaciones de las ADF (agrupaciones de defensa forestal) y las emisoras del dial.
El Ayuntamiento de Camprodon ha denunciado el caso reiteradamente, sin que se haya limitado la potencia de salida de los reemisores. El síndic de greuges, Anton Cañellas, ha instado recientemente (por segunda vez) al Departamento de Presidencia de la Generalitat para que se adopten medidas correctoras. Cañellas es crítico con los efectos de las interferencias en la red de ADF: 'Puede comportar, en esta época del año, desatención en momentos de riesgo'.
El alcalde del municipio, Esteve Ripoll, dice que las emisoras de la CCRTV cubrirían el territorio con la cuarta parte de la actual potencia. 'La policía local tiene que patrullar con teléfonos móviles y el resto de las emisoras no se oyen o se oyen con interferencias', lamenta Ripoll.
La Dirección General de Radiodifusión y Televisión de la Generalitat reconoció en septiembre las interferencias y propuso modificar las características técnicas de los servicios públicos afectados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.