Unos 20 armadores están dispuestos a faenar en aguas de Túnez y Argelia
El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Algeciras, Manuel Crujeira, aseguró ayer, tras un encuentro mantenido con los responsables municipales, que unos 20 armadores de esta ciudad están interesados en poder llegar a acuerdos con empresas tunecinas y argelinas para que vuelvan a faenar barcos amarrados por la falta de acuerdos con Marruecos.
Crujeira considera muy interesante la posibilidad de poder faenar en el caladero argelino porque la distancia permite a trabajar a barcos de poco tonelaje. Patricio González (PA), alcalde de Algeciras, también mostró su satisfacción 'por el importante número de puertas que se abren a raíz de los contactos mantenidos con las autoridades pesqueras de Túnez'. 'No sólo hay armadores interesados, sino también exportadores' añadió.
Por último, Crujeira destacó la oferta de acuerdo con las autoridades marroquíes de Tánger y Tetuán para pescar atún y voraz con mayor seguridad. 'En numerosas ocasiones', explicó, 'los barcos tienen que soportar el hostigamiento de las patrulleras marroquíes'. Sobre este asunto se celebrará en breve un encuentro entre ambas partes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.