_
_
_
_
_

Un anciano estrangula a otro con el tubo de la sonda en un geriátrico de Tharsis

La víctima compartía habitación con el supuesto agresor

El agresor, que fue detenido por efectivos de la Guardia Civil, pasó ayer a disposición del titular del Juzgado de Instrucción de Valverde del Camino.

Los dos ancianos ingresaron en el geriátrico Montejara, de propiedad privada, en 1999. El agresor es de Granada y la víctima de Badajoz. Casi no se conocían. En esa residencia viven habitualmente unos 120 ancianos.

Ambos fueron conducidos recientemente a la planta conocida como Unidad de Vigilancia Permanente, en la que se intensifican los cuidados de los residentes. La víctima presentaba un cuadro de ansiedad, acompañado de cefaleas. Su verdugo, que padece demencia senil, era un asiduo de esa unidad. Nunca había tenido comportamientos violentos. A poco de perpetrar el crimen comentó a una de las enfermeras que había sido 'en un mal momento', según fuentes próximas a la investigación.

La autopsia a la víctima se realizó ayer en el hospital comarcal de Riotinto. El suceso sorprendió a los vecinos de Tharsis, pedanía dependiente de Alosno de 2.500 habitantes, en las fiestas que en la localidad denominan La Velada. Los festejos comenzaron el viernes y concluyeron a las ocho de la mañana de ayer. Una vecina relató que percibió que algo anormal ocurría cuando 'las campanas de la iglesia comenzaron a tocar de repente a muerto'.

El alcalde de Tharsis, el socialista Manuel Sández, consternado, se limitó ayer a decir: 'Nunca se había dado un caso tan terrible como éste en la localidad'. Tharsis es una localidad minera, en la que entre los vecinos prima una preocupación: la decadencia económica provocada por la crisis de las minas.

Los responsables de la dirección del geriátrico rehusaron ayer dar explicaciones sobre lo ocurrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil que se hicieron cargo de la investigación llevaron el asunto con tal cautela que, hasta la tarde de ayer, el suceso no fue conocido en la localidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_