_
_
_
_

El ministro de Trabajo rechaza el plan especial de empleo pedido por Martínez

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, afirmó ayer en Cádiz que su departamento no hará excepciones a la hora de diseñar las políticas activas de empleo. Aparicio empleó este argumento para rechazar la petición que formuló, el martes, la alcaldesa de Cádiz y presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, para que el Gobierno central concediese un trato especial a la capital gaditana por la elevada tasa de desempleo que soporta, cerca del 20 % de la población activa, la más elevada del país.

Martínez también argumentaba para solicitar el plan especial que los habitantes de Cádiz poseen una de las rentas per cápita más bajas de toda España.

Según explicó el titular de Trabajo, la reforma laboral 'es para todo el mercado y uno de los criterios que persigue es preservar la unidad de criterio'.

Con todo, Aparicio resaltó que las políticas activas de empleo del Ministerio, especialmente las desarrolladas con las administraciones locales, 'han respondido a las necesidades y particularidades' de Cádiz. 'Estamos en la obligación de reconocer las particularidades y tratar de adaptarnos a ellas (...) pero las políticas desarrolladas por el Gobierno han permitido conseguir una evolución especialmente positiva y no veo ninguna razón para no seguir en esta misma línea', dijo.

Pese a esta negativa, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, insistió en la necesidad de conceder 'una mayor atención' a la ciudad de Cádiz por sus singulares características de desempleo. 'En Cádiz es muy importante que haya una mayor atención en las políticas activas de empleo y que se hagan de una manera especial para responder a nuestras necesidades', defendió Martínez.

El ministro colocó ayer la primera piedra de una nueva sede de la Tesorería de la Seguridad Social, en la que se invertirán casi 1.700 millones de pesetas. Estará finalizado en julio de 2003 y ocupará 8.884 metros cuadrados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_