_
_
_
_

Pacheco dice que la deuda de Jerez a las cajas es sólo de 16.950 millones

El alcalde de Jerez y portavoz del grupo mixto del Parlamento, Pedro Pacheco, aseguró ayer que la deuda que mantiene el consistorio con tres cajas andaluzas suma un total de 16.950 millones de pesetas y no más de 50.000 millones, como apuntó el lunes la vicesecretaria del PSOE andaluz, María del Mar Moreno, que debía el municipio sólo con la Caja San Fernando. En conferencia de prensa, Pacheco dijo que con esta entidad, el Ayuntamiento tiene pendiente 8.900 millones; con Unicaja, 7.400 millones; y con El Monte, 650 millones.

El ex diputado del PA señaló que es imposible que la ciudad de Jerez, incluida las empresas mercantiles, se endeude por más dinero, ya que el presupuesto consolidado del municipio es de 60.000 millones de pesetas y no está permitido que los créditos superen el 25% del presupuesto. 'Resulta penoso ver cómo esta chica [María del Mar Moreno], que desde que la han colocado de vicesecretaria del PSOE sólo sabe comerse marrones, es tan ignorante que no conoce que la delegación provincial de la Consejería de Economía y Hacienda debe aprobar los préstamos', dijo.

Pacheco pidió al secretario general socialistas y presidente de la Junta, Manuel Chaves, que pague las 600.000 pesetas del crédito personal que pidió en 1985 y que el alcalde de Jerez sostiene que no fue abonado, junto con cerca de 19 millones más a nombre de otros 31 dirigentes del PSOE. 'No sé como se pueden ser tan mezquino e intentar mezclar lo que son los préstamos que se le conceden a una institución con los que tiene el presidente de la Junta, que además de no pagar, ordena la condonación'.

El alcalde de Jerez aseguró también que el actual consejero de Gobernación, Alfonso Perales, pagó '25 millones en metálico' a través de una 'diligencia funcionarial' el préstamo que había pedido en 1986 el PSOE para remodelar su sede en Cádiz. 'Qué forma más rara de pagar un préstamo', comentó, y añadió: 'Estamos todavía más estupefactos cuando el portavoz socialista, José Caballos, dice que es una práctica habitual la condonación de créditos'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_