_
_
_
_

GSB prevé comprar dos nuevas empresas para doblar sus ventas en cinco años

El grupo de forja y acero GSB está elaborando un plan estratégico con horizonte en el año 2005 cuyo principal objetivo es duplicar su cifra de negocios y alcanzar una facturación cercana a los 65.000 millones de pesetas en los próximos cuatro años. GSB, que en los últimos seis años ha adquirido varias sociedades, cerró 2000 con unas ventas de 32.000 millones de pesetas.

Ignacio Martín, el nuevo vicepresidente ejecutivo del grupo, explicó que la empresa está inmersa en un proceso de cambio para convertirse en un holding y 'aprovechar las sinergias' entre las seis plantas que integran GSB. Aunque todavía el plan estratégico está en fase de elaboración, Martín adelantó que prevén a corto plazo adquirir la empresa catalana de aluminio Componentes Vilanova, de la que controlan ahora el 15%. GSB cuenta con sendas opciones de compra sobre los paquetes accionariales del 45% y del 40% que tienen, respectivamente, Ibersuizas y la sociedad Flock en Vilanova.

La expansión, que se financiará mediante ampliaciones de capital y recurriendo a los 20.000 millones de fondos propios, incluye también la adquisición de una empresa de mecanizados que aporte tecnología y aumente la cartera de clientes del grupo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_