_
_
_
_
_

Demanda contra Heineken por espionaje industrial

Un juzgado de Granada ha admitido a trámite la denuncia presentada el 21 de mayo por Cervezas Alhambra contra el presidente y el consejero delegado de Heineken España por espionaje empresarial. El grupo cervecero granadino sostiene que Heineken introdujo en la empresa un detective que obtuvo datos 'sobre la producción, el funcionamiento y listados internos de la compañía'.

La cervecera granadina supo que había sido espiada a través de otro litigio que mantiene con Heineken por la disputa de la marca El Águila Negra. En la denuncia los directivos de Heineken reconocían que habían accedido 'a través de terceros a las instalaciones del grupo' para obtener pruebas favorables en la disputa sobre la propiedad de la marca.

Cervezas Alhambra aseguró ayer en un comunicado haber sido víctima 'por parte de una agencia de detectives' contratada por Heineken de un supuesto caso de espionaje industrial. En la denuncia Alhambra imputa a los responsables de la cervecera que comercializa, entre otras, la marca Cruzcampo la comisión de un delito de allanamiento de domicilio y otro de descubrimiento y revelación de secretos. Heineken fue hasta 1995 el principal accionista de Cervezas Alhambra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_