Antoni Santiburcio, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona
Antoni Santiburcio, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, falleció el domingo víctima de un cáncer. De 47 años y padre de dos hijos y licenciado en Ciencias Económicas, era concejal del Ayuntamiento de Barcelona desde 1987 y primer secretario de la Federación de Barcelona del Partit dels Socialistes, donde ingresó en los años setenta. Nacido en Jaén, emigró muy joven a Barcelona, donde enseguida se afilió a la UGT. Santiburcio fue diputado del Parlamento catalán entre los años 1980 y 1988 y luego se dedicó a la política municipal, su vocación. Como concejal de los distritos de Sant Andreu y Nou Barris, Santiburcio impulsó la gran transformación urbanística de estos barrios populares. Defendía que la calidad de vida y de los barrios tenía que ser la misma para todos: que la dignidad llegara hasta el último rincón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.