Diana Capital lanza el primer fondo con el apoyo de Fortis

La sociedad Diana Capital ha constituido su primer fondo de capital riesgo, que cuenta con 9.983 millones de pesetas (60 millones de euros). La gestora pretende que este fondo de capital riesgo consiga una rentabilidad anual superior al 25% realizando inversiones en cualquier sector de actividad, excepto en el financiero y el inmobiliario, porque consideran que exigen demasiado capital. El objetivo es permanecer tres o cinco años y después salir de la empresa.

Entre las compañías que han suscrito participaciones de este fondo de capital riesgo destacan NeSBIC (grupo Fortis), Banco Guipuzcoano, Caixa Galicia, Caixa Nova, CAM, Axa Seguros, Grupo Masaveu, clientes de familia Gut (fundadores de Prosegur), BSN Banif, Caja España, El Corte Inglés, Caja Madrid o Seguros Bilbao.

La gestora ya ha iniciado los contactos para dar entrada a partícipes en Europa y Estados Unidos, lo que puede aportar al fondo 'al menos' otros 9.983 millones de pesetas (60 millones de euros) más.

Diana Capital está constituida, a partes iguales, por Fortis, Banco Guipuzcoano y dos socios gestores, Francisco Gómez-Zubeldia y José Tomás Moliner, ex directivos de BBVA.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 09 de julio de 2001.

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete

Lo más visto en...

Top 50