Diana Capital lanza el primer fondo con el apoyo de Fortis
La sociedad Diana Capital ha constituido su primer fondo de capital riesgo, que cuenta con 9.983 millones de pesetas (60 millones de euros). La gestora pretende que este fondo de capital riesgo consiga una rentabilidad anual superior al 25% realizando inversiones en cualquier sector de actividad, excepto en el financiero y el inmobiliario, porque consideran que exigen demasiado capital. El objetivo es permanecer tres o cinco años y después salir de la empresa.
Entre las compañías que han suscrito participaciones de este fondo de capital riesgo destacan NeSBIC (grupo Fortis), Banco Guipuzcoano, Caixa Galicia, Caixa Nova, CAM, Axa Seguros, Grupo Masaveu, clientes de familia Gut (fundadores de Prosegur), BSN Banif, Caja España, El Corte Inglés, Caja Madrid o Seguros Bilbao.
La gestora ya ha iniciado los contactos para dar entrada a partícipes en Europa y Estados Unidos, lo que puede aportar al fondo 'al menos' otros 9.983 millones de pesetas (60 millones de euros) más.
Diana Capital está constituida, a partes iguales, por Fortis, Banco Guipuzcoano y dos socios gestores, Francisco Gómez-Zubeldia y José Tomás Moliner, ex directivos de BBVA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.