Sant Bartomeu del Grau expedienta a Puigneró por una planta de cogeneración
El Ayuntamiento de Sant Bartomeu del Grau, gobernado por CiU, ha abierto un expediente sancionador a Puignerel, la sociedad que explota la planta de cogeneración eléctrica de la empresa textil Puigneró, al no disponer ésta del preceptivo permiso de actividades. Los servicios técnicos del consistorio han inspeccionado las instalaciones y han podido comprobar que funciona a pleno rendimiento, aunque la empresa sólo dispone de los permisos de instalación. La apertura del expediente sancionador puede suponer una multa de entre 150.000 pesetas y un millón.
Las irregularidades de la planta de cogeneración de Puinerel, sociedad formada por Puigneró y Relsa, filial de Enher, no son nuevas. El equipamiento entró en funcionamiento en 1995 y nunca ha llegado a tener todos los permisos en regla.
Los intentos de frenar la actividad de esta planta hasta que cumpliese los requisitos de emisiones de humos y ruido se iniciaron ya con el anterior consistorio. También técnicos del Departamento de Medio Ambiente inspeccionaron la planta y la visitaron varias veces. Las acciones municipales y autonómicas se paralizaron al coincidir con los sucesivos problemas de la textil Puigneró derivados de la condena de su propietario, Josep Puigneró, por delito contra el medio ambiente y la suspensión de pagos a finales del pasado año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.